Quiénes somos

RECOMETAL, la Asociación de Empresarios de la Recuperación y Comercio de Metales Férricos y No Férricos, nació como entidad sucesora del Sindicato Vertical y fue uno de los fundadores de la FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje), que nació en 1982 con vocación de agrupar a los recuperadores, representarlos y defender sus intereses frente a cualquier interlocutor.

Así lo ha hecho, y continúa haciéndolo frente a la Administración Pública, los sindicatos, y otras asociaciones empresariales o sectoriales, tanto a nivel nacional como internacional.

Existe un tema fundamental que afecta a nuestro sector de manera muy importante como es la legislación medioambiental, respecto al cual se están tomando decisiones a nivel europeo, nacional y autonómico.

quienes-smos-recometal

El Objetivo de RECOMETAL

Es necesario, por tanto, que nuestro sector esté correctamente representado cuando se tomen estas decisiones, y que lo hagamos unidos a otras organizaciones de ámbito más amplio para así poder ejercer una mayor presión en la defensa de nuestros intereses.

Por ello RECOMETAL por medio de FER ejerce una importante labor de representación del sector recuperador ante la Administración,  una muestra de ello es que a lo largo de los años ha participado, y participa activamente, en numerosos foros y grupos de trabajo junto al Ministerio de Medio Ambiente y Administraciones Autonómicas, en temas tan diversos como Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Vehículos Fuera de Uso, residuos de envases, responsabilidad ambiental y otras cuestiones relacionadas con la aplicación y modificación de la cada vez más compleja y exigente legislación medioambiental. Del mismo modo existe también una continua línea de trabajo con otras Administraciones como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el que se trabaja por ejemplo en relación con los elementos radiactivos inadvertidamente presentes en la chatarra.

logo-web-recometal

RECOMETAL dentro de los servicios que presta a los socios, asesora a sus empresas en el cada vez más complejo panorama de la normativa medioambiental y fiscal; organiza jornadas informativas sobre temas de especial actualidad, ofrece una amplia oferta de cursos gratuitos para el sector, como por ejemplo los dedicados al manejo de grúas de chatarra, carretillas, prevención de riesgos laborales, gestión de residuos, etc.
Si desea tener un conocimiento más amplio de las actividades que realiza RECOMETAL y los campos en los que actúa, puede ir al apartado de SERVICIOS

Diseñado por Nubemedia.